Próxima Asamblea

Miércoles 28, 14:00H
Césped humanidades

sábado, 28 de enero de 2012

La universidad no se vende, se defiende

Ayer, día 27 de enero, en la universidad Carlos III se celebraba el día de la Universidad, que presidía el rector Daniel Peña, presidente de la CRUMA. La comitiva, encabezada por Peña, fue recibida a la entrada del acto con una sonora "pitada" acompañada de gritos de protesta contra los recortes. Trabajadores y estudiantes protestaban contra la última aplicación de ajustes económicos, que tiene previsto hacerse efectiva a partir del 1 de febrero.

La movilización de hoy se enmarca dentro de un ciclo más amplio de protestas, que se concretaron en una masiva asamblea el pasado miércoles en el Aula Magna de la universidad. En esta asamblea se consensuó, además de la concentración de ayer, otra que tuvo lugar el jueves con motivo de una reunión del Consejo de Gobierno y que forzó al rector a escuchar las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

La convocatoria ha sido un éxito y tras dar la "bienvenida" a la comitiva una parte de los congregados ha continuado con la protesta en el interior del Rectorado.



Las agresiones contra la educación pública se multiplican. Después del ataque a la educación primaria y secundaria, ahora los recortes de la Comunidad de Madrid llegan a las trabajadoras y trabajadores de las universidades públicas. Con la complicidad de sus Rectores.

Es solo otro paso en la degradación de la universidad pública, que se une a los recortes presupuestarios y a la mercantilización prevista en la Estrategia Universidad 2015. Nos afecta a todas, y por eso, la respuesta debe ser conjunta. Es imprescindible una movilización de toda la comunidad universitaria en defensa de la educación pública. Por eso, la Asamblea de la Universidad Carlos III, formada tanto por estudiantes como por becarios y trabajadoras precarias, no se limita a expresar su apoyo y solidaridad con el PAS. Nos uniremos activamente a todas las movilizaciones que se planteen en defensa de sus derechos.

La crisis que la paguen los banqueros y especuladores que la han provocado. Nosotras no la vamos a pagar. No aceptamos ni un solo recorte en nuestros servicios públicos.

La lucha del PAS es nuestra lucha.
La educación no se vende, se defiende.